22 de mayo de 2008

Cumbiadélica

Tengo que confesar mi falta de sofisticación undergrasa, pero esto me tomó por sorpresa.

Hacía bastante que no visitaba el superblog de mixtapes blogariddims (desde el volúmen 2 de gutterbreakz, lo confieso), y me quedé intrigado con la siguiente descripción:

Blogariddims 37/Maga Bo - Os Cacos
50 minutes of transnational bass - dubstep grime cumbia hip hop ragga kuduro baile funk dub chaabi soca crunk. Full track listing at http://www.magabo.com

¿Cumbia? Aunque me gustó mucho Cumbia Sobre El Rio de Celso Piña y Control Machete y la fusión del Chuntaros Radio Poder del Gran Silencio, suena medio raro "dubstep grime cumbia".
La verdad funciona más o menos, no mezcla tan fácil como ragga-dubstep-d'n'b pero es un estilo no tan tecnificado. Al seguir los links de magabo obtienes joyitas como estas:

Cumbia Clandestina Cumple exactamente lo que promete.

Pibes Chorros - "Andrea" - pista vazia.....?! Con el preset del korg M1 en todo su esplendor. Para mayor credibilidad villera refierase a este sinte como "el mi".



Viendo lo bien que funciona el remix de La Tortura de Shakira en reggetón-d'n'b tal vez sea sólo cuestión de tiempo para que la cumbiadélica explote.