5 de junio de 2012

La Mancha Del Pecado - Ciudad Sangre


Al escuchar drone/noise siempre he encontrado un fenómeno curioso: durante los primeros ocho o nueve minutos la atención se centra en los detalles y el color del sonido, pero después llega un punto en donde la atención auditiva se evapora y el cerebro percibe el sonido como una presencia física y táctil. Entonces, durante unos eufóricos minutos o segundos, es posible percibir el conjunto de la masa sonora sin que el oido se pierda en los detalles que la componen.

En éste release de 2009 La Mancha Del Pecado (MA Pérez de Ciudad Juárez, México) nos presenta dos tracks de guitarras eléctricas distorsionadas hasta que es casi imposible reconocer su sonido. Con un registro casi sin agudos escuchar éstas grabaciones es como intentar escapar de un remolino de agua en la oscuridad total, desorientado por armónicos y resonancias que podrían estar ahí pero tal vez sólo son fenómenos psicoacústicos o incluso alucinaciones auditivas producidas por la sobrecarga sensorial. El hecho de que en este medio enrarecido aún es posible distinguir dinámicas habla de que en La Mancha Del Pecado hay una preocupación por la ejecución instrumental retadoramente expresada en el track 10242009 que fué grabado en vivo con público presente.



Un guitarrista mexicano muy interesante y muy activo que valientemente se asoma al abismo. Pero como en todas las empresas ambiciosas a veces el abismo le devuelve su mirada y a veces sólo grita "¡ya cállate güey!".



Descarga recomendada para aficionados del drone metal, noise, experimental, improv y guitarra eléctrica conteporánea.: