9 de noviembre de 2010

Prototipos Artísticos

El especialista en interfáces de usuario Aza Raskin explica en su blog los puntos al considerar al crear un prototipo y lo resume a lo siguiente:
1. Your first try will be wrong. Budget and design for it.
2. Aim to finish a usable artifact in a day. This helps you focus and scope.
3. You are making a touchable sketch. Do not fill in all the lines.
4. You are iterating your solution as well as your understanding of the problem.
5. Treat your code as throw-away, but be ready to refactor.
6. Borrow liberally.
7. Tell a story with your prototype. It isn’t just a set of features.
A pesar de los intentos de Iannis Xenakis la música todavía no está tan formalizada (por lo menos para los músicos pero no es secreto que la industria se mueve en géneros bien definidos) como los lenguajes de programación de computadoras, pero éstas observaciones de diseño pueden ser muy útiles en el intercambio de ideas musicales.

¿Qué clase de cultura musical podría emerger si las obras se tratan como "prototipos" en lugar de piezas terminadas?