22 de enero de 2010

Cronos Habla


Cronos
, el líder de los dioses del black metal Venom opina en el blog del chico migraña.

sobre mezclar el punk con el metal y el "satanismo":
Para nosotros parecía lo correcto tomar algo de todo esto y mezclarlo, el rock finalmente siempre fue llamado la música del diablo así que decidimos juntar todo, las estperoles y la piel y el desmadre y lo que pasa siempre es que la gente se espanta mucho con las nuevas ideas, no saben qué decir, la gente no sabía si aceptar que les gustaba Venom o no.
sobre los cambios de integrantes y sus fans:
Nunca me ha importado quien esté en Venom siempre y cuando esté comprometida 100% con esta banda. Los dos otros que están en la banda ahora, Rage y Dante, ellos tienen tantas ganas de hacer este tour que ensayan diario sin quejarse hasta que les sangran los dedos. Así de grande es su compromiso, son Venom 100%, para mí Venom es para los fans y ellos quieren que la banda sea black metal y eso es lo que somos.
sobre su control de calidad:
Jamás dejo que la disquera lance un disco hasta que yo estoy convencido que es 100% Venom. Y Venom ha tomado sus riesgos, intentado ideas nuevas pero siempre es Venom.
sobre la jerarquía en el metal:
Yo amo el metal, para mí no hay arriba y abajo, sólo metal. Para mí que Metallica pegara como lo hizo significa algo enorme para el metal. Cualquier banda que logre toda esa publicidad en el nombre del metal ayudará a todas las bandas del género. Igual los chicos de Slayer o Slipknot o Pantera, todos son parte de la misma armada de metal que está allá afuera. Salir en la tele y la radio todo eso para mí ayuda, yo no creo que exista una banda número uno y una número 20. Todos somos dioses del metal.
sobre el black metal noruego:
Venom somos entretenedores. Somos músicos y ésta es nuestra profesión. Cantamos sobre satanismo, hechicería, rock and roll, sexo, drogas y lo que quieras. Tratábamos de ser la más grandiosa banda de metal. Pero, si tu le preguntas a alguien por Venom te va a decir “oh, Cronos, black metal, escenografía, pirotecnia” todo eso. Pero las bandas noruegas, las que tuvieron todos esos problemas de quemar iglesias y demás, si tú le preguntas a la gente que opina de Burzum o Mayhem te dirán “oh, asesinatos o quema de iglesias” Nadie los conoce por su música. Eso me parece increíble, Venom es conocido por sus canciones y su música, pero estas bandas de Noruega son conocidos por las terribles cosas que han hecho. Para mí eso es una pena. Yo he escuchado a Burzum y Mayhem y todas estas bandas y creo que hacían música muy buena, es una pena, por eso siempre le digo a la gente cuando me preguntan al respecto que Venom siempre ha tratado de hacer discos serios, pero al final del día también somos seres humanos y así como es chido tener temas como Bloodlust o In league with satan, también está chido hacer rolas como Teacher’s pet en la que cantamos de estar en la escuela viéndole las tetas a la maestra. Es como un guiño, no debe ser tomado tan literal, mostramos que somos seres humanos, algunos lo entienden por su sentido del humor y otros no. Tal vez algunas bandas noruegas death metaleras muy clavadas de esas que sólo dicen Satanás Satanás Satanás, tal vez ellos no entiendan el humor detrás de nuestra m´suica. Pero somos ingleses y ese es humor británico.
sobre internet:
Ahora puedes poner micrófonos en un cuartito de casa y grabar y hacer un demo y subirlo a la red o al Myspace y eso me parece fantástico. Así el mundo puede conocer el mensaje que ellos tienen que decir, la música que tocan. Eso sólo puede verse como algo bueno ¿no crees?
sobre los bootlegs:
Claro, yo era fan de los bootlegs cuando era joven. Y fue gracias a los bootlegs que conocí a bandas como Metallica y Slayer. En Inglaterra no teníamos mucha conexión con el resto del mundo y fue un amigo mío con el cual cambiaba bootlegs y que me conseguía de Kiss y otras bandas gringas que un día me dijo. “deberías escuchar estas bandas gringas, estos tipos usan playeras de Venom”. Y me dejó escuchar la grabación de algún concierto de Metallica en un club de San Francisco y así, cuando finalmente pudimos ir a tocar a Estados Unidos yo pedí que alguien buscara a Metallica porque me encantaría tocar con ellos. Así fue que nos conectamos.
sobre quién es la nueva sangre del metal:
Todas las bandas.
sobre el espectáculo:
Recuerdo la primera vez que vi a Slipknot con sus máscaras y todo y me preguntaba ¿cómo harán que esto funcione? Porque antes de ellos salió una banda llamada Gwar y ellos no la hicieron tan en grande. Eso me hacía pensar y preguntarme ¿será que esto funcionará? Además Slipknot es pesado como la chingada, cuando salimos de gira con ellos llevaban una manta con un pentagrama enorme colgado detrás, ya sebes, eso muestra que estos chavos si están de lleno en el metal pero estaban tratando de encontrar una nueva dirección. Creo que algo que pasa con muchas bandas es que no encuentran una dirección, muchos de ellos simplemente salen al escenario en sus jeans y playeras y no ofrecen nada de espectáculo y para mí eso es una pena porque, como dije antes, nosotros somos entretenedores. Para mí las que tienen oportunidad son las bandas que buscan la manera de recorrer ese caminito extra. Para mí se trata de que el dinero que ganas en los conciertos lo inviertas en el espectáculo para que sea lo más espectacular que se pueda y no que lo mandes directo a tu bolsillo. Para mí es así de simple, salir de gira es montar grandes conciertos. Ya sabes, se trata de llevar las rampas, el gran juego de luces, el gran backline, la batería enorme y la ropa de concierto especial, tengamos y llevemos todo. Se trata de entretener a todos. Las bandas que andan ahí afuera y que realmente hacen una diferencia son aquellas que montan un verdadero espectáculo.
Este blog también publica una reseña con fotografías excelentes del concierto que dieron en el DF.